Nacional

DENUNCIAN QUE ALCALDE VELARDE QUIERE CONSUMAR ‘FAENÓN’ BICICLETERO ANTES DE IRSE

Burgomaestre de San Isidro convoca a sesión para aprobar ubicación de paneles publicitarios. Vecinos anuncian protestas en local edil.

Vecinos de San Isidro han convocado para estar tarde a una reunión de urgencia en el local municipal de la calle Tamayo, tras enterarse que el alcalde Manuel Velarde Dellepiane pretende aprobar en una sesión ordinaria de concejo la ubicación de los cuestionados paneles publicitarios tipo LED, cuyo manejo entregará por 13 años a un consorcio extranjero.

La alerta vecinal empezó a correr en redes sociales junto con la convocatoria que hizo el burgomaestre a los regidores para la sesión de hoy a las 6:00 de la tarde, cuyo cuarto punto de agenda busca aprobar el “listado de potenciales ubicaciones y el diseño de los Mobiliarios Urbanos con Publicidad Integrada (MUPI)”, como parte del pretendido sistema bicicletero.

Alcalde de San Isidro quiere aprobar al caballazo un cuestionado proyecto

El 24 de enero último, el alcalde Manuel Velarde suscribió el Acuerdo de Concejo N° 007-2017-MSI que declaró de interés la iniciativa privada del proyecto ‘Prestación de Servicio de Bicicleta Pública en el distrito de San isidro y Concesión de espacios para la instalación de publicidad exterior’.

Dicha iniciativa corresponde al Consorcio Marfina-JJC-SMOOVE que está integrado por las empresas Marfina SL, JJC SA y SMOOVE SAS. La concesión contempla la entrega de 318 metros cuadrados de superficie publicitaria exterior, a través de una veintena de carteles digitales o pantallas LED que los vecinos consideran vehículos de contaminación lumínica.

El regidor Jaime Fernando Alva Arroyo denunció hace unos meses a MANIFIESTO que el sistema de bicicletas públicas es un pretexto para consumar un “faenón” publicitario en perjuicio de su comunidad. El concejal formalizó un pedido ante el Congreso de la República, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo para que se investigue la concesión.

Con el cuento de las bicicletas quieren consumar “faenón” en el distrito

El precandidato de Somos Perú a la Alcaldía de San Isidro, Víctor Hugo Bazán Pastor, denunció paralelamente en las redes sociales que el consorcio que pretende explotar durante 14 años la publicidad exterior en su distrito a través de grandes pantallas LED se llevará 390 millones de soles en ese periodo. Dijo que la empresa está integrada por JJ Camet, la constructora peruana socia de Odebrecht.

La periodista Manie Rey, vecina del distrito y una de las principales opositoras al proyecto, ha denunciado en las redes sociales que el contrato de concesión es lesivo para la municipalidad dado que el servicio recién se implementará en las postrimerías del actual gobierno edil, y que en caso sus sucesores quieran resolverlo tendrán que pagar una penalidad de más de 7 millones de soles.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close