Noticias

EN NUEVO PERÚ CONSIDERAN QUE FORONDA COMETIÓ UN “ERROR POLÍTICO”

Congresista Alberto Quintanilla considera que no se puede contratar a condenados por terrorismo en el Congreso

El congresista y vocero de la bancada Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, cuestionó que la parlamentaria María Elena Foronda (Frente Amplio) haya contratado a alguien que ha sido condenado por terrorismo y consideró que se trata de un error que, si bien no tiene impedimento legal, incurre en una falta a nivel político y moral.

“Una contratación así está permitida y contemplada en la Constitución, pero más allá de eso, es un error político”, señaló Quintanilla en declaraciones al diario El Comercio.

“En Nuevo Perú condenados toda forma de terrorismo en cualquier actividad política y social y no habríamos contratado a una persona con esos antecedentes”, añadió.

El portavoz de Nuevo Perú adelantó que su bancada volverá a votar a favor del proyecto de ley que busca impedir que personas sentenciadas por delitos de terrorismo ingresen a trabajar al sector público.

“También creemos que debería haber una norma que obligue a que jueces den un paso adicional en sus sentencias por terrorismo”, comentó, al considerar necesario que se apliquen restricciones en la reinserción a la sociedad de personas con estos antecedentes.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close