EXGUÍA DEL LUM GANABA S/. 5,500 MIENTRAS TERGIVERSABA HISTORIA

Ministerio de Cultura -en gestión de Salvador Del Solar- había convocado a egresada de Arte o Educación con 2 años de experiencia, justamente lo que mostraba la ahora despedida Gabriela Eguren.

Gabriela Eguren Scheelje, la guía que tergiversaba hechos sobre el terrorismo en el Lugar de la Memoria, cobraba 5,500 soles mensuales de nuestros impuestos, gracias a una convocatoria para un puesto en el régimen de Contratación Administrativa de Servicios.

Según registros oficiales de Sunedu, la profesional obtuvo su diploma de egresada de la Universidad de San Marcos en el año 2015, y en noviembre del 2017, el Ministerio de Cultura publicó el concurso público N°495-2017-MC, para un “Especialista en estrategias artísticas y pedagógicas”.

Joven que decía mentiras contra nuestras Fuerzas Armadas tenía sueldo nada despreciable

Entre los requisitos figuraba “Experiencia laboral mínima de dos (02) años en el sector público y/o privado”, precisando que esto debía haber sido como mínimo un año en el sector público y/o privado, y luego un mínimo de un año en el sector público, como auxiliar o asistente.

A la convocatoria se presentaron 12 personas, y solo Eguren quedó apta para la entrevista personal, como se confirma en la publicación oficial del 13 de diciembre. Con solo el grado de bachiller, había superado a profesionales con maestrías y más experiencia profesional, pero que, al parecer, no cumplían “el perfil”.

Eguren cuestionaba a héroes que derrotaron al MRTA

El puntaje final de la joven fue de 96, como única finalista del concurso. De ese modo, ingresó al LUM, a criticar a nuestros héroes de Chavín de Huántar e inventar que habían ejecutado a varios terroristas rendidos, algo que hasta la Corte Interamericana de Derechos Humanos ha admitido que era mentira.

Según el congresista Edwin Donayre -quien puso al descubierto cómo la ahora exguía resaltaba las críticas a las fuerzas del orden, y llamaba “traidores” a los campesinos que rechazaban a Sendero Luminoso-, Eguren también tiene estudios de Educación, y dicta talleres de pregrado.

Artículos relacionados

1 thought on “EXGUÍA DEL LUM GANABA S/. 5,500 MIENTRAS TERGIVERSABA HISTORIA”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close