Nacional

GENERAL CÉSAR GENTILE SERÍA CANDIDATO A TENIENTE ALCALDE EN PARTIDO DE REGGIARDO

Esto mientras arrecian denuncias sobre Andrés Reggiardo y Norma Yarrow pidiendo "colaboraciones" para poder solventar campaña electoral

Al parecer los últimos sondeos electorales vienen despertando emociones en los predios del partido Perú Patria Segura (PPS), que lidera el excongresista Renzo Reggiardo. De ahí que la fórmula electoral que esa agrupación viene ensayando para la alcaldía de Lima incluirá al general de policía retirado César Gentile Vargas como candidato a teniente alcalde.

Gentile fue hasta 2014 jefe de la región policial de La Libertad, justo en los años con más incremento de la actividad criminal de la ciudad de Trujillo y antes del ingreso del actual alcalde, Elidio Espinoza. Durante los gobiernos de Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski ocupó en cargo de jefe policial de la región Lima hasta que fue pasado a retiro en diciembre último.

Norma Yarrow, exregidora de Castañeda Lossio hoy con Reggiardo

De esta manera, la eventual candidatura de Reggiardo incidiría en la seguridad ciudadana como propuesta de campaña, dado que este último también presenta todas las semanas un programa de televisión con imágenes del accionar policial contra la delincuencia.

Los principales interesados en sacar adelante estas candidaturas resultan ser el exsenador Andrés Reggiardo, padre del líder de Perú Patria Segura, y la exregidora de Solidaridad Nacional, Norma Yarrow. MANIFIESTO ya recibió denuncias respecto a que estas personas vienen pidiendo “colaboraciones” a los interesados en postular, con el fin de solventar la campaña electoral venidera.

MANIFIESTO ya dio la alarma respecto a cuestionamientos en la elección de candidatos

Una primera acusación de ese tipo la hizo Rómulo Pardo Ortega, exprecandidato a la alcaldía de Cañete, quien dijo que Andrés Reggiardo Sayán estaba cobrando US$ 4,000 dólares a los postulantes de PPS, tal como dio a conmocer este portal el pasado 9 de abril.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close