Noticias

PARLAMENTARIO PROPONE CREAR IMPUESTO PARA GRAVAR LA “COMIDA CHATARRA”

Miguel Castro, de la bancada de Fuerza Popular, también plantea legislar respecto a platillos que se venden de forma ambulatoria

El presidente de la Comisión de Defensa del Consumidor, Miguel Castro, opinó que al igual que el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) para las bebidas alcohólicas y gaseosas, entre otros, la comida “chatarra” también debería ser gravada por un impuesto.

En ese aspecto, consideró que también deberían gravarse, por ejemplo, aquellos productos, como algunos chocolates, que cuentan con altas dosis de saborizantes y elementos artificiales.

“La comida chatarra debe tener un impuesto distinto. Considero que esos productos deben tener este impuesto de todas maneras, sobre todo las que venden las grandes cadenas porque son dañinos para la salud”, refirió.

Como se recuerda, el Poder Ejecutivo modificó las tasas del ISC para los licores, gaseosas, cigarros, gasolinas contaminantes con la finalidad de desincentivar su consumo.

Castro agregó que también debe determinarse algún tipo de cuidado respecto a la comida chatarra que se vende de manera ambulatoria, la cual también no es buena para la salud de la población.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close