Noticias

CONGRESISTA VILCATOMA PIDE CREAR COMISIÓN INVESTIGADORA PARA EXASESORA DE FORONDA

Pide apoyo a bancada de Fuerza Popular y a su vocera, Milagros Salazar, para comenzar indagaciones respecto a presunta infiltración subversiva

La legisladora no agrupada Yeni Vilcatoma anunció que solicitará ante el Pleno del Congreso la conformación de una comisión multipartidaria para investigar las acciones de Nancy Madrid, extrabajadora de la congresista del Frente Amplio, Maria Elena Foronda.

“Estoy solicitando la conformación de una comisión investigadora para conocer las acciones que ha realizado esta terrorista dentro del Congreso”, manifestó la parlamentaria en declaraciones al diario Correo.

Vilcatoma confirmó que ya conversó con Milagros Salazar, de la bancada de Fuerza Popular, para que dé a conocer esta propuesta a sus colegas y tener el apoyo respectivo.

“Esta comisión debería ser multipartidaria y y que se pueda lograr a través de esta comisión el levantamiento del secreto de las comunicaciones para ver con quienes se ha reunido esta persona y con quienes se ha comunicado”, sostuvo.

La parlamentaria justificó su propuesta porque Madrid Bonilla ha tenido acceso a las instalaciones del Legislativo, a los sistemas de seguridad y a documentación importante. “No resulta creíble que solo se trate de una contratación cuestionable de la congresista Foronda y que no haya previsto los alcances de la permanencia de esta señora sentenciada por terrorismo”, anotó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close