Noticias

DUBERLÍ RODRÍGUEZ DESIGNA A EXMINISTRA HUMALISTA COMO CONSEJERA DEL PJ

“Mocha” García Naranjo, quien bailó con el “Puma” Carranza cuando se supo de la muerte de niños intoxicados, ahora está en comisión consultiva, junto a excancilleres toledistas

La exministra de la Mujer durante el gobierno de Ollanta Humala, Aida García-Naranjo Morales, ahora es miembro del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial, para el periodo 2017-2018. Ella se dedicará principalmente a ver temas de mujer.

“Mocha”- como se conoce popularmente a la también oenegera, cantante y declamadora- acompaña a los exministros de Relaciones Exteriores de Alejandro Toledo, Óscar Maúrtua y Manuel Rodríguez Cuadros, y otras personalidades. Este grupo se reunió ayer con el titular de este poder del Estado, Duberlí Rodríguez.

Personalidades brindarán su experiencia para mejoras judiciales

García-Naranjo tiene una vasta trayectoria como militante de diversos partidos comunistas -como el presidente del PJ, y el último en el cual militó oficialmente fue el Partido Socialista de Javier Diez Canseco, el cual llegó al poder en el 2011, gracias a su alianza con el Partido Nacionalista.

Humala la designó como titular del sector Mujer ese año. Tres niños que habían consumido alimentos de programa social que dependía de ese ministerio murieron por intoxicación, mientras 50 eran tratados de emergencia.

Consejo consultivo se reunió con presidente del PJ

A pesar de que ya era pública la tragedia, la entonces funcionaria bailó reggaetón con el exfutbolista José Luis ‘Puma’ Carranza en un evento de cooperación institucional con Universitario de Deportes a favor de los niños y adolescentes del Inabif.

Pasaron varios días en que era criticada, y recién entonces pidió disculpas. Fue interpelada, pero renunció antes de que se consumara su censura, y fue nombrada embajadora en Uruguay. Para ese momento, el Partido Socialista rompió su alianza con el humalismo, pero ella prefirió renunciar a su militancia y seguir como diplomática, tras lo cual se compró un auto de lujo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close