Noticias

PARA MARISA GLAVE, CONTRATACIÓN DE EXTERRORISTA EN CONGRESO FUE “ERROR POLÍTICO”

Legisladora considera que medida no justifica sancionarla ni desaforarla. Afirma que fujimorismo busca beneficiarse de coyuntura para "silenciar" a izquierdistas

La parlamentaria de Nuevo Perú, Marisa Glave, consideró que su colega María Elena Foronda cometió un “error político” al contratar como asistente a Nancy Madrid Bonilla, exintegrante de la banda terrorista MRTA. Sin embargo, afirmó que existe una intención del fujimorismo por manipular esta situación.

Le he dicho a la congresista Foronda de que ha cometido un error político, en el sentido de que en este momento aún no hemos avanzado hacia un proceso en el que el daño que vivimos haya sido resuelto. Que no juegue el fujimorismo a pretender hacer invisible nuestra voz, desde el discurso de que somos terroristas”, increpó en declaraciones recogidas por el diario Expreso.

Glave también fue consultada sobre si Nuevo Perú “su agrupación política” tendría la misma visión que tiene el Frente Amplio, su matriz original liderada por el legislador Marco Arana, respecto al terrorismo.

“Hubo un proceso de elección, y si revisan la plataforma programática pública, nosotros recogemos las conclusiones del informe de la Comisión de la Verdad, la cual señala que el principal perpetrador de crímenes que terminaron en la muerte de casi 70 mil peruanos y peruanas, que murieron en el conflicto armado interno, fue Sendero Luminoso”, declaró.

Artículos relacionados

1 thought on “PARA MARISA GLAVE, CONTRATACIÓN DE EXTERRORISTA EN CONGRESO FUE “ERROR POLÍTICO””

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close