Noticias

PEPEKAUSA JANET SÁNCHEZ PRESIDIRÁ COMISIÓN DE ÉTICA DEL CONGRESO

Junta de Portavoces acordó, además, que la bancada de Nuevo Perú ingrese al grupo de trabajo que lleva inactivo más de un mes

La Junta de Portavoces del Congreso decidió recomponer la polémica Comisión de Ética Parlamentaria con la finalidad de que retome sus funciones, y entre los acuerdos necesarios para ello se determinó que la presidencia la ejerza cla parlamentaria oficialista Janet Sánchez, en reemplazo del fujimorista Juan Carlos Gonzáles.

Como se recuerda, el parlamentario de Fuerza Popular renunció a su cargo el pasado 4 de abril, en medio de cuestionamientos a su imparcialidad tras usar su voto dirimente y archivar un proceso contra su colega de bancada Yesenia Ponce.

Según el diario El Comercio. inicialmente fue propuesto para la presidencia el parlamentario Wilbert Rozas, vocero del Frente Amplio, quien no aceptó.

Otro de los acuerdos en la sesión de Junta de Portavoces fue que, a fin de evitar de que Fuerza Popular continúe teniendo la mayoría en la Comisión de Ética, el grupo de trabajo pase de tener nueve integrantes a diez.

En esa línea, el parlamentario que ingresará a la comisión en representación de la bancada de Nuevo Perú será Edgar Ochoa, cuya designación fue aprobada esta tarde por el pleno del Congreso.

Los dos acuerdos citados fueron tomados por mayoría en la Junta de Portavoces. Hubo dos votos en contra y Acción Popular se abstuvo. Víctor Andrés García Belaunde explicó el sentido de su voto argumentando que su bancada propuso que se aplique la “inhibición” en la Comisión de Ética.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close