TV PERÙ CENSURA A GENERAL DONAYRE Y PERIODISTAS RENUNCIAN

Por orden de Eduardo Guzmán, los ahora exproductores José Mariño y Mabel Valenzuela fueron impedidos de entrevistar a congresista sobre el Lugar de la Memoria

Tanto es el poder que cierto sector comunista tiene en el gobierno de Martín Vizcarra, que una simple entrevista a un congresista de la República en TV Perú fue prohibida, todo porque iba a criticar la tergiversación de la historia a favor de los terroristas, que se confirmó en el Lugar de la Memoria (LUM).

“Como es un tema muy relevante, y va con el estilo de Cara a Cara, la producción, quiso hacer un programa sobre el LUM, y qué mejor que con el congresista que reveló la información. José Mariño y Mabel Valenzuela ya habían coordinado con los asesores del general Donayre, pero cuando Guzmán se enteró, se negó rotundamente a que traten el tema con él”, indicó una fuente del canal supuestamente de todos los peruanos.

Legislador el día en que comunicó a ministra de Cultura irregularidades en el LUM

El Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú, del cual depende la televisora, está adscrito al Ministerio de Cultura, justamente el sector que tiene a su cargo el Lugar de la Memoria.

Esto lo confirmó el mismo legislador en Radio Exitosa. Precisó que su asesora había acordado la entrevista, que iba a ser en la noche de ayer, pero que los sorprendieron momentos después, cuando les comunicaron que el jefe máximo del organismo lo había censurado.

Programa sigue emitiéndose sin productores originales

“Tengo que denunciar esto. Dos periodistas que me iban a entrevistar fueron censurados por Eduardo Guzmán. No es posible que esto pase en el canal del Estado. Voy a hablar con las autoridades, porque ellos han puesto por delante su ética periodística y han renunciado”, señaló Donayre.

MANIFIESTO se comunicó con TV Perú para saber su versión de los hechos, pero al momento del cierre de esta nota no nos respondían. En todo caso, estamos atentos a su respuesta para difundirla.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close