Noticias

VICEPRESIDENTE DEL CONGRESO PIDE QUE COMISIÓN DE ÉTICA INVESTIGUE A FORONDA

Mario Mantilla señala que investigación amerita ahora que legisladora admitió que sabía que su extrabajadora tenía pasado terrorista

El primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, recomendó que el caso de la congresista del Frente Amplio, María Elena Foronda, sea investigado por la Comisión de Ética para evaluar cuál será la acción que el Parlamento tomará contra ella.

En declaraciones al diario Correo, Mantilla manifestó no creer que la legisladora no conocía el pasado de su asistente, Nancy Madrid Bonilla. “Yo no creo que la congresista haya desconocido a esta señora. Este tema definitivamente tiene que pasar por la Comisión de Ética para ver qué acción se va a tomar contra ella”, sostuvo.

Por otro lado, manifestó su desconcierto ante las explicaciones de la legisladora y recordó su pasado extremista, pues en los 90 fue detenida por sus vinculaciones con el grupo terrorista MRTA, aunque meses después salió en libertad.

“Me siento muy extrañado porque acá he escuchado a la congresista Foronda que quiere de alguna manera justificar este hecho. No nos olvidemos que en aquellos años, la congresista Foronda estuvo vinculada al MRTA y esta extrabajadora también estuvo sentenciada por [pertenecer] al MRTA”, afirmó.

Para Mantilla, “un partido, un movimiento terrorista, que estuvo en esas condiciones (de planear un atentado contra el Congreso), definitivamente ninguna de esas personas [que lo integran], ninguno de esos terroristas debe tener las vías parlamentarias”.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close