Noticias

TROLS CAVIARES TERGIVERSAN DECLARACIONES DE DONAYRE PARA DESACREDITARLO

Sectores que llaman “conflicto armado interno” al terrorismo, lo acusan de ser financiado por terroristas. En realidad, un acogido a ley de arrepentimiento le había regalado 2 cajas de frutas

Desde hace varios días, personajes de ONG caracterizadas por acusar de crímenes a nuestros militares y policías, pero que no hacen lo mismo con Sendero Luminoso y el MRTA, han desatado una campaña contra el congresista Edwin Donayre, y ahora se les ocurrió inventar que recibió dinero del terrorismo para su campaña.

Esto se quiso dar a entender en un video distribuido en redes sociales, el cual fue rebotado por Carlos Rivera, Rosa María Palacios, René Gastelumendi y Jaqueline Fowks, entre otros. Allí se ve al excomandante explicando la situación durante la lucha antiterrorismo.

“A veces he tenido que conciliar con los subversivos y terroristas que eran mis compañeros del colegio. El camarada Iván y el camarada Carlos Ahora es un gran empresario el camarada Iván. No les voy a decir quién es, pero me está apoyando con algo en la campaña”, dice en el material audiovisual supuestamente grabado en el año 2014, en Ayacucho.

Video difundido por “cuentas trol” contra legislador

En el video, el miembro de Alianza para el Progreso reconoce que hubo excesos criminales aislados de militares en su tierra natal, y señala que algunas poblaciones sufrieron mucho por esto. Sin embargo, los referidos profesionales no resaltan esto, y más bien acusan a Donayre de aliarse con el terrorismo que ahora critica.

En lo que no repararon los “trolls” caviares, así como los personajes que repetían sus mensajes, es que el general se refería a delincuentes que se acogieron a la ley de arrepentimiento en los años noventa, y que delataban a los cabecillas regionales de Sendero Luminoso.

“Cuando estuve en Ayacucho combatiendo, logré que muchos subversivos y terroristas se arrepintieran, y me regaló uno de ellos 2 cajones de naranjas para hacerme conocer que ya estaba encaminado por hacer el bien, dedicándose a vender fruta del VRAEM a Huamanga, y tenía ya una familia y me agradecía por haber hecho por ellos”, precisó el legislador en Facebook.

Reportero de Cuarto Poder fue sorprendido en la treta

Tergiversan este hecho que he comentado, de un financiamiento de los terrucos por 2 cajas de naranjas. Los saqué del mal camino y se arrepintieron, conteste así y que de nuevo lo haría y esos terroristas me daban información anticipada de ataques a pueblos y de emboscadas a las patrullas del Ejército”, acotó.

Al momento de escribir esta nota, el diario La República daba tribuna a esta falsa denuncia, y preparaba una nota amplia para su edición impresa de sábado, a pesar de que Donayre ya había explicado todo, e incluso que estas personas dieron información valiosa que salvó vidas.

Gracias a ellos se evitaron más muertes de campesinos y el rescate de los ashaninkas que estaban cautivos sembrando yuca para los terroristas. Los tenían de esclavos, y gracias a la colaboración de esos terroristas arrepentidos que me dieron esa información se liberó de la selva a mujeres y niños nativos acción”, acota el parlamentario.

Diario de “Chicho” Mohme también cayó en la trampa

 

¿Se rectificarán los oenegeros y periodistas que incluso decían que Donayre se había aliado con terroristas y había cometido una afrenta al país?,

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close