Nacional

ACUSAN A REGGIARDO DE SER CÓMPLICE POR NO INVESTIGAR A ODEBRECHT

Exlegisladores Juan Pari y Álvaro Gutiérrez critican que el hoy candidato no haya emitido un informe en minoría con las irregularidades halladas en la Interoceánica.

Los excongresistas Juan Pari y Álvaro Gutiérrez criticaron a Renzo Reggiardo, hoy voceado como candidato a la alcaldía de Lima, por no entregar resultados concretos en su paso como presidente de una comisión investigadoras que hace diez años investigó la cuestionada obra de la carretera Interoceánica Sur, construida por la brasileña Odebrecht.

En conversación con Diario Exitosa, Pari sostuvo que Reggiardo nunca presentó un informe o documento detallando los hallazgos de esta investigación y, por el contrario, se conformó con renunciar a presidir las investigaciones alegando razones que nunca explicó en profundidad.

“Si Reggiardo cuestionaba el contenido del informe, debió presentar el suyo. Si halló observaciones, tuvo que presentar un informe en minoría, porque ahora se ha convertido en cómplice. Habría que preguntarle cuáles fueron sus razones para no hacerlo”, aseveró.

Por su parte, Álvaro Gutiérrez acusó que, a sabiendas de que un informe irregular estaba por gestarse, el excongresista fujimorista optó simplemente por dejar firmar. “La complicidad de Reggiardo está en su silencio, porque no denunció las irregularidades del informe”, reprochó.

Asimismo, el exlegislador nacionalista dijo que le llamó la atención que recién el año pasado Renzo Reggiardo haya salido a denunciar que en la bancada de Alianza para el Futuro (hoy Fuerza Popular) lo conminaron a no investigar a Odebrecht.

Cabe señalar que, el 11 de agosto del 2008, Reggiardo renunció a la comisión investigadora al señalar que existía poco interés de los grupos políticos en revisar las denuncias sobre irregularidades en la construcción de la Inrterroceánica Sur. En años recientes se descubrió que tal obra fue adjudicada tras el pago de sobornos y prebendas a funcionarios del gobierno de Alejandro Toledo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close