Noticias

JUSTINIANO APAZA CRITICA LEY QUE IMPIDE A SENTENCIADOS POR TERRORISMO TRABAJAR EN EL ESTADO

"Esa norma viola derechos", considera legislador del Frente Amplio, conocido por decir que comandos Chavín de Huántar no son héroes

El legislador del Frente Amplio, Justiniano Apaza, afirmó que la ley que impide trabajar en el Estado a sentenciados por terrorismo atenta con el derecho a la reivindicación de una persona.

“Según constitucionalistas y gente entendida en la materia, el proyecto atentaría contra el derecho al trabajo, a la reinserción, a reivindicarse. Hasta que la ley no se dé todavía estamos en el compás de que todo ciudadano por ley tiene derecho a trabajar en los sitios que más convengan”, dijo.

Bajo su punto de vista, se pretende aprovechar de errores políticos para satanizar y desprestigiar a la izquierda. Además, señaló que votar a favor o en contra de esta ley no significa tener contundencia frente al terrorismo.

“Votar a favor o en contra no significa la contundencia que uno tiene. Cada persona y congresista, según sus atribuciones, tiene la libertad de pensar como lo vea más conveniente”.

Apaza explicó que no estuvo presente durante la votación de este proyecto debido a que estaba en una actividad del aniversario de la fundación del Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close