Noticias

PREMIER DESAUTORIZA A MINISTRO DE ECONOMÍA POR QUERER APLICAR IMPUESTOS A TRABAJADORFES DE MENOS INGRESOS

Titular del MEF, David Tuesta, había anunciado modificación del Impuesto a la Renta para ampliar masa de contribuyentes con rentas de 4ta y 5ta categoría. Al final lo desmintieron

El presidente del Consejo de Ministros (PCM), César Villanueva, negó que el Gobierno busque modificar el Impuesto a la Renta (IR) pagado por los trabajadores, tal como lo anunció el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) esta semana.

“No estaba, ni está en el radar el tema del Impuesto a la Renta”, señaló al respecto Villanueva en declaraciones al diario Gestión.

Durante su presentación en el Congreso para sustentar el pedido de facultades legislativas, el titular del MEF, David Tuesta, anunció cambios en el IR pues considera elevada la deducción automática de 7 UIT que beneficia a los trabajadores con rentas de 5ta y 4ta categoría.

Según el rotativo, el jueves en la tarde el MEF organizó una reunión con la prensa especializada en economía para ofrecer algunos detalles sobre los cambios que buscarían implementar sobre este tema, aunque remarcaron que la propuesta aún no estaba concreta.

No obstante, en la noche el premier Villanueva descartó esta posibilidad y parece poner fin a esta historia sobre un posible cambio al IR pagado por los trabajadores.

Artículos relacionados

1 thought on “PREMIER DESAUTORIZA A MINISTRO DE ECONOMÍA POR QUERER APLICAR IMPUESTOS A TRABAJADORFES DE MENOS INGRESOS”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close