AVANZA PROYECTO PARA CREAR DISTRITO DE SANTA MARÍA DE HUACHIPA

Iniciativa fue aprobada en la Comisión de Descentralización del Congreso y ahora pasa al Pleno

Por iniciativa del legislador Percy Alcalá Mateo, la Comisión de Descentralización del Copngreso aprobó el proyecto de Ley que propone declarar de preferente interés nacional la creación del Distrito de Santa María de Huachipa, en la provincia y departamento de Lima.

Alcalá sostuvo que Santa María de Huachipa es una localidad con amplio pasado histórico y que actualmente sus vecinos están abocados en consolidarse como nuevo distrito ya que el desarrollo privado de la zona es mayor y la infraestructura pública no refleja el aporte de los vecinos.

Por otro lado, el legislador Octavio Salazar sustentó su iniciativa que propone modificar la Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior y le incorpora la fiscalización de promociones comerciales.

Y es que la vigente Ley de Organización y Funciones del Ministerio del Interior eliminó las funciones de autorizar, supervisar, controlar y fiscalizar la realización de las promociones comerciales y lo limita en su competencia de exigir a los casinos y empresas en el control de los sorteos que ahora se realizan sin control de la Dirección General de Gobierno Interior.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close