Noticias

CONGRESISTA ALBERTO DE BELAUNDE PRESIDIRÁ INVESTIGACIONES AL SODALICIO Y ABUSOS A MENORES

Grupo de trabajo tendrá un plazo de 100 días para obtener resultados, revisando las denuncias de agresiones sexuales en varias organizaciones

El congresista no agrupado Alberto de Belaunde fue elegido como presidente de la comisión investigadora de casos de abuso sexual contra menores en instituciones públicas y privadas, entre ellos el que involucra a la organización religiosa Sodalicio.

Lo acompañan Ana María Choquehuanca (PPK) como vicepresidenta, y Gloria Montenegro (APP) como secretaria. Completan la comisión, que tendrá un plazo de trabajo de 100 días, Alejandra Aramayo, Juan Carlo Yuyes y Gilmer Trujillo.

En las consideraciones del texto sustitutorio de las mociones 1652 y 2040, donde se acuerda la formación de la comisión investigadora, se consigna que cada año se presentan 5,500 denuncias por violación sexual, de las cuales 72 por ciento (casi 4,000 casos) corresponden a delitos contra menores de edad.

Luis Fernando Figari, representante del Sodalicio y acusado de abusos sexuales contra menores

De los 4,000 casos, el 90 por cientio de las víctimas son niñas o adolescentes, de estos solo 800 terminan con sentencia efectiva contra los agresores; es decir, ni la tercera parte de los agresores son castigados.

La Defensoría del Pueblo informó de casos reportados contra menores en instituciones educativas públicas y privadas, como los ocurridos en el colegio particular Héctor de Cárdenas o casos de violencia sexual sistemática contra menores, cometidos por miembros del Sodalicio de Vida Cristiana.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close