Noticias

GRUPO EL COMERCIO RECIBIÓ MÁS DE S/ 422 MILLONES EN PUBLICIDAD ESTATAL DURANTE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS

Pese a ello, insiste en lobby para que no se apruebe "Ley AntiMermelada" mientras exige a nuevos directores de medios reducir personal y promover a "pulpines"

Según un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece, el Grupo El Comercio, conglomerado mediáticos con canales de televisión, periódicos, revistas y medios digitales, ha recibido más de 422 millones de soles en ingresos durante los últimos 15 años y para corroborar eso solo basta revisar cifras en el prtal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Esto convierte a El Comercio en el holding mediático que más dinero del presupuesto público y ha recibido por concepto de publicidad estatal, siendo la Compañía Pereuana de Radiodifusión (América Televisión Canal 4) la empresa que más montos recibió, con un aproximado de 216 millones de soles.

Le siguen en ese orden la Empresa Editora El Comercio y Prensa Popular SAC, encargadas de los diarios El Comercio, Trome, Perú 21, Depor, Publimetro y Gestión, ha percibido aproximadamente 181 millones de soles. Y en último orden, la empresa Prensmart SAC, editora de los diarios, Ojo, Correo y El Bocón, ha recibido cerca de 20 millones de soles en contratación de avisos.

El reportaje cuestiona que el Grupo El Comercio haga una abierta campaña por la no aprobación del proyecto de ley del congresista Mauricio Mulder que busca limitar los gastos publicitarios del Estado pero no informe a sus lectores con cuánto se viene beneficiando con el dispendio de recursos públicos en la contratación de avisos.

Asimismo, revela que los flamantes directores de sus principales diarios -Juan José Garrido en El Comercio y Cecilia Valenzuela en Perú 21- ya recibieron las instrucciones de levantar las ventas y reducir costos, lo que implicará la fusión de oficinas y secciones, la reducción de personal y la promoción de jóvenes redactores, que cobren menos que editores más experimentados y más beneficios salariales.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close