ZONA ROJA

HUILCA INVENTA ATENTADO AL LUM Y EL MISMO LUM LA DESMIENTE

Congresista publicó video para denunciar que se habían borrado registros de excesos criminales de algunos militares, pero funcionarios le aclaran que solo era una copia gastada

Luego de pretender difamar al congresista Edwin Donayre –señalando falsamente que el terrorismo lo había financiado– sectores comunistas volvieron a la carga en su campaña para mantener el control mayoritario del Lugar de la Memoria. Esta vez fue la legisladora Indira Huilca quien realizó una nueva falsedad.

“Para los que intentan borrar la historia, la campaña de difamación contra el LUM no es suficiente. Hoy algunas personas vandalizaron actas de la comunidad de Chuschi que son parte de la exposición”, había tuiteado la congresista ayer por la noche.

Legisladora denunció sin saber temas técnicos de Bibliotecología

Esto se acompañaba de un video donde mostraba el documento desgastado en las esquinas de las primeras páginas, que son usualmente las más manipuladas por los visitantes al LUM.

Al ser Huilca una política conocida, su “denuncia” tuvo eco en redes sociales, donde el escritor Eduardo Adrianzén y el catedrático Marcel Velásquez se indignaron por el presunto atentado. Incluso el fan page de Facebook Spacio Libre la rebotó.

Conocido escritor cayó en trampa de desinformación

Para mala suerte de la miembro de la bancada de Nuevo Perú, el mismo Lugar de la Memoria la desmintió a los pocos minutos, señalando que el documento era específicamente de Putis, y que solo era una copia facsímil que se veía así por el uso.

“Hola @IndiraHuilca. El cuaderno de actas de Putis es una pieza fascímil y será reemplazada el martes. El daño que presenta es propio del uso y el tiempo de exposición. Agradecemos la preocupación por el cuidado del @LUMoficial”, precisó el LUM.

Funcionarios aclararon equivocación de política

A pesar de que el referido Velásquez y otras personas que habían confiado en Huilca para difundir su “denuncia”, se rectificaron, la congresista insistió en esta, pero terminó admitiendo que ella no había ido al local ni había grabado el video.

“Lo que señalan las personas que estuvieron hoy, es que varias páginas del facsímil estaban mojadas. Ese daño no es propio del uso. Todos los artículos de la exposición deben tener el cuidado debido, aún más en esta coyuntura”, acotó la izquierdista.

MANIFIESTO se contactó con un bibliotecólogo experto en estos temas, y nos confirmó que estos daños no los hace un líquido, y que, al tratarse de una copia, “es obvio que el papel es de menor calidad que el de un cuaderno de acta”.

Artículos relacionados

1 thought on “HUILCA INVENTA ATENTADO AL LUM Y EL MISMO LUM LA DESMIENTE”

  1. Cuando no indirita, siempre ella muy solicita, pero cada vez que abre la boquita dice cada piedrita, que a cada momento la desmienten, mejor es quedase calladita, así se lo ve más bonita!

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close