TRES CANDIDATOS A ALCALDÍA DE LIMA RECIBIERON PAPELETAS POR INFRACCIONES DE TRÁNSITO “MUY GRAVES”

Esther Capuñay, Juan Carlos Zurek y Juan Navarro en lista de burgomaestres que incumplieron las normas y pusieron en riesgo la seguridad vial

Un informe del diario El Comercio da a conocer los nombres de autoridades municipales que recibieron multas por infracciones de tránsito, y en esa lista se encuentran tres conocidos candidatos a la alcaldía de Lima en las próximas elecciones: Esther Capuñay, Juan Carlos Zurek y Juan Navarro.

Capuñay, quien busca el sillón municipal capitalino por el partido Unión por el Perú (UPP), acumuló entre 2005 y 2009 hasta 4 papeletas por infracciones calificadas como “graves”; en tanto que Juan Carlos Zurek, alcalde de La Molina y candidato por Somos Perú, registra 9 papeletas por infracciones “graves” y “muy graves” entre 2002 y 2009.

Es el mismo caso de Juan Navarro, burgomaestre de San Juan de Lurigancho y precandidato por Alianza para el Progreso (APP), quien acumula 10 papeletas por infracciones de tránsito entre “leves”, “graves” y “muy graves” entre 2003 y 2013.

En campaña ofrecen mejorar seguridad vial, pero no mencionan que ellos también son infractores

A esa lista se iba a incorporar Miguel Ángel Saldaña, alcalde de Comas e inicialmente interesado en participar en los comicios municipales de este año, pero al final desistió de hacerlo. Esta autoridad tiene 8 papeletas de tránsito por infracciones “graves” entre 2001 y 2014.

Entre los alcaldes con mayor número de papeletas se encuentran Guido Iñido Peralta (Villa El Salvador) y Ángel Wu Huapaya (Breña), ambos con 16 infracciones registradas; a quienes siguen Milton Jiménez Salazar (Puente Piedra) con 14 infracciones y Pedro del Rosario (Los Olivos) con 11.

También aparecen en lista Enrique Peramás (Rímac), Roberto Gómez Baca (Santiago de Surco), Javier Altamirano (San Juan de Miraflores), Willington Ojeda (Punta Negra), Richard Soria (El Agustino), Miguel Aponte Jurado (Chaclacayo)

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close