CONGRESO CREA GRUPO DE TRABAJO QUE REVISARÁ CONTENIDOS DEL LUGAR DE LA MEMORIA

Será integrado por los parlamentarios Oracio Pacori Mamani (Nuevo Perú) y Armando Villanueva Mercado (Acción Popular)

La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso aprobó la conformación de un Grupo de Trabajo de Apoyo al Funcionamiento del Lugar de la Memoria (LUM), el mismo que tendrá por objetivo revisar el trabajo realizado dentro de ese recinto y garantizar que sus muestras y exposiciones vayan de acorde con la visión del país respecto al período del terrorismo en el país.

La propuesta, aprobada por unanimidad, fue realizada por el legislador Francisco Petrozzi, representante de Fuerza Popular y vicepresidente de la comisión, quien sostuvo que la idea es coadyuvar con el trabajo del LUM para lograr una verdadera reconciliación nacional.

Petrozzi, quien presidió la sesión en ausencia de la legisladora María Elena Melgarejo, propuso a los legisladores Oracio Pacori Mamani (Nuevo Perú) y Armando Villanueva Mercado (Acción Popular) para que integren dicho grupo de trabajo.

Villanueva Mercado solicitó la presencia de la Ministra de Cultura, Patricia Balbuena Palacios, que será invitada para que esclarezca algunas interrogantes que le fueron cursadas sobre el funcionamiento del LUM, en la sesión pasada.

También, a solicitud de Petrozzi, se aprobó el proyecto de ley que declara de interés nacional la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Nación, en el rubro inmaterial, a las composiciones musicales “Y se llama Perú” y “Contigo Perú”, de la autoría del maestro Augusto Polo Campos, por constituir temas emblemáticos del cancionero nacional que han contribuido con la identidad nacional.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close