Noticias

VÍCTIMAS DEL TERRORISMO RESPONDEN A CURADORES DEL LUM

Denuncian que nunca las convocaron y que son activistas que “ablandan” crímenes de Sendero y el MRTA. Emplazan a Huilca por cambiar testimonios para cobrar indemnización

La Federación de Víctimas del Terrorismo (Fenavit) publicó una contundente carta a los curadores del Lugar de la Memoria, desmintiendo algunos puntos que ellos había mostrado en su afán de defender su trabajo, ante las críticas por tergiversar la historia a favor de los terroristas.

“Partes de la historia de aquellos veinte años de terror contada por los fracasados, contada de forma tirana, torcida y despótica. Guiones preparados estructuralmente para adoctrinar a las nuevas generaciones, guiones hechos por seudointelectuales y curadores ideologizados”, señalan.

Esto, en referencia a la llamada “izquierda caviar” que obtuvo poder en los gobiernos de Valentína Paniagua, Alejandro Toledo, Alan García, Ollanta Humala y Pedro Pablo Kuczynski. Como se sabe, los representantes de este sector comunista son exmilitantes de partidos marxistas radicales.

Fuerte carta abierta de peruanos que exigen zanjar con comunismo asesino

“A estos sirvientes del terrorismo les responderemos línea por línea”, agregan, para luego precisar 3 puntos en discrepancia con los 6 que firmaron los curadores, quienes también son cercanos a este sector político neomarxista.

“Ellos dicen 1: El guión de la muestra permanente del LUM fue producto de un largo proceso participativo. Estos proterroristas a raíz de la fuerza política que tenían en esos años, nunca convocaron a las verdaderas víctimas de los criminales terroristas, llamaron a sus familiares (de los terroristas) y se enriquecieron  con millones en dólares desde el exterior , principalmente de Alemania, logrando tergiversar la historia en la Comunidad Internacional”, sostiene Fenavit.

Otro punto que refutan a los funcionarios es respecto a si “la muestra presenta de una manera clara y objetiva”, lo que pasó en los años más violentos del terrorismo de Sendero Luminoso y el MRTA.

Uniformados quedaron lisiados por defendernos, pero los estigmatizan

“Son reconocidos activistas hacia determinados grupos políticos de extrema izquierda y contrarios a las FF.AA., PNP y ronderos”, acusan.

Finalmente, también responden a la parte donde los curadores dicen que “las FF.AA. y PNP cometieron delitos parecidos a los de los terroristas”, señalando que hubo adulteración de testimonios de víctimas de los delincuentes para llegar a esta conclusión.

“Con el único objetivo de obtener compensación económica. Ejemplos: La terrorista Lori Berenson recibió 30,000 dólares americanos como indemnización del Estado peruano. Lo mismo pasó con la hoy congresista de la República Indira Huilca, la CIDH ordenó pagar 250,000 dólares americanos”, acotan.

Senderistas admitieron haber matado a padre de Huilca, pero ella demandó al Estado

Como se sabe, el sindicalista Pedro Huilca murió asesinado durante el gobierno de Alberto Fujimori. Primero se especuló que podían haber sido paramilitares, pero luego los voceros senderistas Luis Arce y Adolfo Olaechea admitieron públicamente que fue un atentado de Sendero Luminoso.

Sin embargo, los deudos de Huilca acusaron directamente al Estado, y el gobierno de Valentín Paniagua no se defendió sino que se allanó y aceptó pagarles esa cantidad.

“Rechazamos el surgimiento del marxismo-leninismo-maoismo-pensamiento gonzalo, que tiene como bases de operaciones el LUMinoso museo infestado de comunistas”, acotan las víctimas del terrorismo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close