Noticias

CHEHADE Y ROY GATES AL CONGRESO POR COMPRA DE TESTIGOS EN CASO ‘MADRE MÍA’

Exabogados de Ollanta Humala declararán a partir de este viernes sobre pago a Jorge Ávila que es mencionado en audios de llamadas interceptadas

El excongresista Omar Chehade se presentará este viernes ante la comisión congresal que investiga el caso ‘Madre Mía’ para responder por la denunciada compra de testigos en el proceso seguido contra su entonces patrocinado, el expresidente Ollanta Humala, por las ejecuciones perpetradas en la base contrasubversiva de Tingo María (Huánuco), en 1992.

Fuentes parlamentarias adelantaron a este portal que unos días después- la fecha aún no está definida- tendrá que comparecer el abogado Eduardo Roy Gates, quien patrocinó al exjefe de Estado en la primera parte del juicio.

El proceso seguido contra Humala Tasso fue archivado por la Sala Penal Nacional en abril del 2009, luego de que Jorge Ávila cambiara su versión en el sentido de que en junio de 1992 su hermana Natividad y su cuñado Benigno Sulca fueron desaparecidos en la base militar por órdenes del exmandatario, quien entonces era conocido con el seudónimo del ‘Capitán Carlos’.

El Comercio difundió el año pasado audios de interceptaciones telefónicas realizadas el 11 de mayo del 2011 al entorno de Ollanta Humala, en uno de los cuales se escucha al suboficial EP Amilcar Gómez Amasifuén decirle a Ávila que en esa misma fecha le iban a hacer un depósito bancario.

Omar Chehade ha declarado anteriormente a la prensa que cuando asumió la defensa de Ollanta Humala en el caso ‘Madre Mía’, en marzo del 2008, el proceso tenía cerca de dos años y ya los testigos habían cambiado de versión.

Eduardo Roy Gates se ha pronunciado en el mismo sentido, con la diferencia que el testigo Jorge Ávila acusa a Amilcar Gómez y a él de haber comprado su versión por US$ 4,500 y ofrecimientos de estudios superiores para sus hijos. El testigo afirma haberse reunido con el letrado hasta en cuatro ocasiones en Tingo María.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close