REVELAN PRESENCIA DE MONTESINISTA JOSÉ CAVASSA EN PARTIDO DE DANIEL URRESTI

Funcionaria fue destituida de ONPE por denunciar que se estaba beneficiando a agrupación política de José Luna Gálvez. Ella devela irregularidades que alcanzan al actual jefe de organismo electoral

José Cavassa, exfuncionario de la ONPE durante el régimen fujimontesinista de los 90, ha reaparecido como “asesor” de José Luna Gálvez, excongresista y presidente del partido Podemos, José Luna Gálvez, que hoy presenta a Daniel Urresti como candidato a la alcaldía de Lima para los comicios electorales de octubre.

Un reportaje de la revista Caretas, da cuenta de la presencia de Cavassa en el entorno de Luna Gálvez, donde ejerce de consultor pese a sus lazos con el montesinismo y su condición actual como personaje denunciado por la Fiscalía debido a su participación en la red de corrupción del expresidente regional de Ancash, César Álvarez.

Además, la publicación cita a Susana Guerrero, quien se desempeñaba como gerente de asesoría jurídica de la ONPE, señalando que el actual gerente de gestión electoral, Fernando Obregón Mansilla, fue colocado por Cavassa y una red de “operadores montesinistas” dentro de la institución.

Fernando Obregón, funcionario hoy señalado como enlace con Luna Gálvez

“La ONPE está en riesgo, detrás de todo esto están los operadores montesinistas del año 2000. La información que tengo es que José Cavassa lleva a Obregón. Es un delincuente“, señala Guerrero, quien fue destituida de la ONPE por denunciar una serie de irregularidades en este organismo y que sospechosamente favorecían al partido Podemos, al que están vinculados Cavassa y Luna Gálvez.

Según explicó la exfuncionaria, con el ingreso de Obregón fueron incorporados a la ONPE el coronel EP (R) Alfredo Mora Ito, hoy gerente general; Nelson Reyna Vásquez, gerente de administración; y Ricardo Pajuelo, quien empezó en la oficina de atención al ciudadano y hoy es secretario general.

Funcionaria Susana Guerrero hizo denuncias públicas y la sacaron de ONPE

Da la casualidad que estos personajes quedaron involucrados en la escandalosa subsanación de firmas realizada por Podemos fuera de horario de oficina, y que quedó al descubierto en un reciente reportaje de Cuarto Poder. ¿Responderá el candidato Urresti respecto a la vinculación de montesinistas al interior del partido por el que postula a la alcaldía?

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close