ARANA CONSIDERA QUE HAY “PERSECUCIÓN POLÍTICA” EN DENUNCIAS CONTRA CONGRESISTAS DEL FRENTE AMPLIO

Legislador considera que denuncia contra su colega Wilbert Rozas es represalia por apoyar la vacancia de PPK.

El legislador de la bancada del Frente Amplio, Marco Arana, opinó sobre el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de su compañero de escaño Wilbert Rozas para que sea procesado por el presunto delito contra la administración pública, peculado doloso y otros, en agravio de la municipalidad provincial de Anta, en Cusco, mientras se desempeñaba como alcalde.

“Después de conseguir la vacancia presidencial promovida por el Frente Amplio, se ha iniciado un brutal ataque a congresistas de nuestra bancada. Sobre esta denuncia, el congresista Wilbert Rozas ha manifestado que no tiene ningún inconveniente de levantamiento de inmunidad parlamentaria”, comentó el legislador.

Cabe recordar que la acusación contra Rozas es por presuntamente haber direccionado la licitación de un software que sería implementado en el municipio que dirigía.

Arana afirma que este software “fue entregado a la municipalidad cuando Wilbert ya no era alcalde. Era la nueva administración a la que le tocaba hacer control de calidad y tenía la posibilidad de no recibir el software o reclamarlo”, argumentó.

Marco Arana cuestionó que Duberlí Rodríguez, el presidente del Poder Judicial, haya tramitado “rápidamente la solicitud” de levantamiento de inmunidad. “Si bien entiendo no lo ha hecho en el caso de Osías Ramírez”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close