CONGRESO APRUEBA CREAR REGISTRO DE IDENTIFICACIÓN DE AGRESORES SEXUALES

Norma permitirá tener información actualizada para saber quiénes son las personas con antecedentes delictivos y evitar que los agresores ingresen o reingresen al sector público

El Pleno del Congreso aprobó por unanimidad una nueva ley que fortalece el Registro Nacional de Condenas y los sistemas de información respecto a los agresores sexuales y personas con antecedentes de delitos de este tipo, lo que permitirá garantizar la protección de las niñas, niños y adolescentes.

La propuesta legislativa conjunta de las Comisiones de la Mujer y Justicia, respectivamente, busca garantizar medidas de prevención frente a las personas sentenciadas o con orden de captura por la comisión de delitos de contra la libertad sexual, más aún, cuando trabajan con niños.

Igualmente, la creación de un Registro Nacional de Prevención e Identificación de Agresores Sexuales, a efecto de que la sociedad pueda establecer mecanismos de protección frente a la violencia y peligros.

La norma señala que el Poder Judicial suministrará la data correspondiente de las resoluciones emitidas por los jueces a nivel nacional, en las que se identifique a los agresores con orden captura. La base informática, debe tener un acceso sencillo y gratuito para la población.

La presidenta de la Comisión de la Mujer del Congreso, Cecilia Chacón, dijo que se tiene que prevenir a las personas de aquellos que cometen delitos graves, en especial niños, mujeres y adolescentes, que se encuentran en riesgo.

Se podrá ingresar a un sistema organizado para saber quiénes son las personas que estamos contratando, y evitar que los agresores ingresen o reingresen al sector público, en especial a instituciones educativas, y tampoco en el sector privado, enfatizó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close