Noticias

POR UNANIMIDAD, CONGRESO APRUEBA LEY QUE BRINDA RECONOCIMIENTO A MILITARES QUE DEFENDIERON AL PAÍS

Cada 26 de octubre será el "Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional", consagrando una fecha para homenajear a uniformados como hacen en EE.UU., Argentina o Chile

El Congreso de la República aprobó, por unanimidad, el proyecto de ley que establece un marco legal que otorgue un reconocimiento meritorio a los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participaron en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional y en el proceso de pacificación nacional.

Al referido proyecto se añadió un texto en el que se indica que los efectos de la presente ley no son aplicables a las personas que tengan sentencias firmes condenatorias por la comisión de delitos.

De esta manera, cada 26 de Octubre de cada año, será declarado como el “Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional”, como una fecha destinada a honrar y reconocer el valor y patriotismo de los miembros de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional que participaron en los conflictos armados en defensa de la soberanía nacional.

El autor de la iniciativa, congresita Javier Velásquez Quesquén, afirmó que en Chile, Colombia, Argentina y Estados Unidos, existe una ley similar con el objeto de honrar a un veterano de guerra.

En tanto, su colega Luis Yica García indicó que es un reconocimiento a los que defendieron la patria y que se eligió la fecha de 26 de Octubre, porque ese día se firmó el protocolo de paz con el Ecuador.

Informó que ellos gozaran de acceso gratuito a todos los museos, atractivos históricos y turísticos de propiedad del Estado peruano, además de contar con un lugar reservado y preferencial en la Parada Militar en honor a las Fuerzas Armadas.
.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close