Noticias

PRECANDIDATO DENUNCIA QUE EL APRA BOICOTEÓ SU CANDIDATURA ENTRE “GALLOS Y MEDIANOCHE”

Renán Núñez, su único precandidato a la alcaldía de Lima tras la renuncia de Hernán Garrido-Lecca, fue sacado bajo el pretexto de que no era militante

El Apra se quedó sin candidato a la alcaldía de la Municipalidad de Lima por disputas internas y lucha por el poder político. La postulación de Renán Núñez fue boicoteada con el aval de la Dirección Política, según informa el diario La República.

“Hubo toda una maraña interna en el Partido Aprista. Nuestra candidatura fue aceptada por el Tribunal de Lima del Apra, pero luego nos sacaron. La Dirección Política debe dar explicaciones a las bases”, confirmó el exprecandidato.

Cuando se encontraba en plena candidatura

Oficialmente, el Partido Aprista, hoy en manos de allegados a Elías Rodríguez y Mauricio Mulder, alega Núñez no figura como militante de esa agrupación política y que en su lista de 39 candidatos a regidores, solo seis de ellos están afiliados al Apra. Sin embargo, el congresista aprista Jorge del Castillo aseguró que ese argumento es falso.

“De acuerdo al artículo 24 de la Ley de Partidos, el requisito (para postular) no es estar en el Registro de Organizaciones Políticas (ROP), sino ser elegido. Renán Núñez postuló cumpliendo los requisitos. El Tribunal Electoral de Lima aceptó su inscripción, pero luego sacó otra resolución diciendo que ya no”, detalló.

Del Castillo evitó opinar si se trató de un boicot a la candidatura de Núñez por parte de la alta dirigencia, como denunció Núñez, así como diversas fuentes partidarias que indicaron que su postulación fue bloqueada por dejar de lado en su lista a militantes cercanos a la Dirección Política del Apra.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close