ZONA ROJA

SACAN A MARCO SIFUENTES DE EL COMERCIO

Popular “Ocram” quedó fuera tras exposición de menor de edad, y renuncia de Berckemeyer por fracaso en lectoría. Glave: Se quiere silenciar voces independientes

Luego de varios años en que dedicaba columnas mayormente a criticar a la oposición del gobierno de turno, el periodista Marcos Sifuentes dejó de escribir en El Comercio. Esto coincide con la salida de Fernando Berckemeyer, así como la llegada de Juan José Garrido a la jefatura del decano del periodismo nacional.

“Hoy es mi último vienes sangriento, por decisión de la nueva dirección de El Comercio. Aquí les dejo la calumnia respectiva, escrita por un invitado muy especial”, informó el reportero que alguna vez fuera considerado promesa de la prensa.

Para variar, su espacio es usado para criticar a Keiko Fujimori, pero esta situación provocó diversas reacciones en redes sociales, unas a favor y otras en contra de que “Ocram” deje de escribir en un medio de comunicación tan importante.

Para variar, su última columna fue contra la oposición al Ejecutivo

Hace unas semanas, Sifuentes expuso la cara de una niña en una debate por redes sobre la violación sexual a menores de edad. Ello provocó reprobación casi unánime en redes sociales, aunque el periodista aseguró a MANIFIESTO que lo había hecho como una advertencia al padre de la pequeña, para que este no publique fotos de ella.

“Queda claro que hay voluntad de silenciar a las voces que mantenían independencia y decían las cosas claras. Alertas a la nueva dirección del Comercio!”, tuiteó la congresista Marisa Glave, quien comulga con muchos de los postulados de los textos de “Ocram”.

Cifras confirman que gestión de Berckemeyer fue un desastre

Desde que Berckemeyer empezó a conducir el diario emblemático de la familia Miro Quesada Graña, sus índices de lectoría habían caído estrepitosamente. El abogado que fungía de periodista también había escrito columnas con errores tan notorios que incluso un congresista le sacó en cara su ignorancia sobre la muerte de Emerson Fasabi, atribuida a un asesinato que involucraría a Nadine Heredia.

Artículos relacionados

1 thought on “SACAN A MARCO SIFUENTES DE EL COMERCIO”

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close