Noticias

NUEVO PERÚ SE ALISTA PARA BLINDAR A KENJI FUJIMORI

Alberto Quintanilla, vocero de dicha bancada, afirma que solo votarán por el desafuero de "Avengers" si primero hay pronunciamiento judicial

Así como cuando buscaban cualquier pretexto para justificar su blindaje a Pedro Pablo Kuczynski en la primera votación de la vacancia presidencial, ahora la bancada de Nuevo Perú viene haciendo lo mismo con el congresista Kenji Fujimori, quien por paradojas de la vida es hijo y símbolo de una agrupación enemiga para la izquierda.

Alberto Quintanilla , vocero de Nuevo Perú, incluso utilizó los mismos términos que antes su grupo empleaba con PPK -“vacancia express”, ahora “desafuero express”- para indicar que la destitución de Fujimori no podía adoptarse sin antes esperar un pronunciamiento de la justicia respecto as que había incurrido en delito.

“Nosotros no apoyaremos un desafuero exprés, sino con un ordenamiento previo, solo así podría iniciarse una destitución a través del Congreso… el país no se va a caer si no son desaforados en este momento”, declaró.

Asimismo, señaló que ahora para que Fujimori, Ramírez y Bocángel sean desaforados, la bancada de Fuerza Popular deberá obtener los votos, “los que por el momento no tienen”.

Quintanilla también se mostró a favor de que el TrIbunal Constitucional (TC) dé la razón a los legisladores allegados a Kenji Fujimori y les permita formar una bancada propia, al considerar4 que actualmente son “marginados”

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close