VOCERO DEL FRENTE AMPLIO PIDE QUE LE LEVANTEN LA INMUNIDAD PARA DEFENDERSE EN LOS TRIBUNALES

Poder Judicial pide procesar a congresista Wilbert Rozas, denunciado por delitos contra la administración pública cuando fue alcalde de Anta (Cusco)

El parlamentario Wilbert Rozas Beltrán, vocero del Frente Amplio, comunicó a través de sus redes sociales que está dispuesto a que el Congreso le retire la in munidad parlamentarias y pueda así defenderse de las imputaciones que le hace el Poder Judicial respecto aa irregularidades cometidas cuando fue alcalde de Anta (Cusco).

El legislador afirmó que es inocente de las acusaciones que se le imputan y pidió que se atienda el pedido para levantar su inmunidad y defenderse con dignidad. “Ratifico mi voluntad de que la Comisión de Levantamiento de Inmunidad atienda dicha solicitud y permita defender mi honor”, sostuvo el legislador y vocero de la bancada del Frente Amplio.

Como se recuerda, el Poder Judicial remitió al Congreso de la República el informe de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria, el cual declara procedente el pedido para permitir el procesamiento del congresista del Frente Amplio, Wilbert Rozas.

En este caso, se busca procesar al mencionado parlamentario por el presunto delito contra la administración pública, aceptando la solicitud formulada por el juez del Primer Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Cusco para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria del congresista Wilbert Rozas Beltrán.

Según reportes periodísticos, a Rozas se le atribuye haber incurrido en la adquisición irregular de un software cuando fue burgomaestre de la provincia cusqueña de Anta.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close