CONGRESO GASTARÁ CASI S/.3 MILLONES EN NUEVOS UNIFORMES PARA SUS TRABAJADORES

Dirección de Recursos Humanos convocó a toma de medidas a unos 2,000 servidores nombrados

Cuando todavía no se disipan los humos de la escandalosa compra de 60 televisores y 70 frigobares para los despachos parlamentarios, la Dirección de Recursos Humanos del Congreso de la República convocó a unos dos mil trabajadores a la toma de medidas para la confección de sus uniformes de verano e invierno.

Las instalaciones del Parlamento se convertirán en una sastrería entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio, según el comunicado N° 027-2018-DRRHH-DGA/CR que señala que los uniformes corresponden al año 2016.

Convocatoria realizada al personal del Congreso, tanto de planta como de “confianza”

De acuerdo al documento, cada uniforme- de verano e invierno- consta de dos (2) camisas, dos (2) pantalones, un (1) saco y una (1) corbata por cada temporada.

Según el Registro de Procesos de Selección del Congreso de la República, la confección de uniformes institucionales de verano e invierno para el año 2016 (proceso N° LP-SM-2-2017-CR-1) fue adjudicada en noviembre del año pasado por un monto exacto de S/. 2’739,450.

Fuentes congresales señalaron a este portal que la confección de uniformes a la medida alcanza a los trabajadores nombrados comprendidos en el convenio colectivo del 2016, que superarían los 2,000.

Adjudicación de uniformes fue otorgada el año pasado

No hace mucho, el congresista aprista Javier Velásquez Quesquén denunció que el Congreso de la República mantenía a unos 4,200 trabadores dentro de lo que se conoce como la organización parlamentaria (división de estudios, fondo editorial, etc), una cifra que se abultó desproporcionadamente durante el lustro del expresidente Ollanta Humala.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close