Noticias

DEFENSA DE FUJIMORI IMPUGNÓ ORDEN DE IMPEDIMENTO DE SALIDA DEL PAÍS EN SU CONTRA

Pese a que exmandatario indicó que aceptaba las medida restrictivas, su abogado ahora tramita que las mismas le sean anuladas

Según informa el diario Exitosa, el procesado expresidente Alberto Fujimori solicitó formalmente al Poder Judicial la nulidad del impedimento de salida y otras medidas restrictivas impuestas en su contra por el colegiado B de la Sala Superior Nacional, que preside la jueza superior Miluska Cano López, quien había considerado la existencia de un aparente peligro de fuga del exmandatario.

A través de su abogado Miguel Pérez Arroyo, el recurso impugnatorio ha sido presentado a la Sala Penal Nacional, para que este organismo corra traslado del petitorio a una de las tres salas penales supremas, para que se vea en alguna de dichas instancias si se confirma dichas medidas coercitivas o las deja sin efecto.

En medios judiciales se confirmó que el colegiado B de la Nacional, entre sus principales argumentos para prohibir la salida de Fujimori, se encuentra una presunta solicitud del exmandatario para gestionar su pasaporte, en febrero pasado, para viajar al extranjero.

No obstante, el letrado Pérez Arroyo, cuando se debatió públicamente la solicitud del fiscal superior Luis Landa Burgos, presentó al tribunal de justicia un voucher con el nombre de dicho fiscal, con la pretensión de demostrar que cualquier persona puede obtener ese tipo de documento a nombre de terceros, porque no se exige la identidad del solicitante.

Cabe indicar que Fujimori dijo en su momento que no apelaría la decisión del Colegiado B de la Sala Penal Nacional. “Salí del Japón hacia Chile con la clara meta de volver al Perú. Sería ahora un contrasentido después de haber pasado momentos muy duros y difíciles irme del Perú”, escribió semanas atrás, declaración ahora olvidada según cómo viene actuando su abogado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close