GLORIA MONTENEGRO RENUNCIA A COMISIÓN QUE INVESTIGABA MILLONARIOS CONTRATOS DE HUMALA

Parlamentaria había sido sindicada como la "faltona" en ese grupo de trabajo pero en su carta dice que "no la dejan investigar"

La congresista de Alianza para el Progreso, Gloria Montenegro, renunció a seguir perteneciendo a la comisión encargada de investigar los procesos de selección de la concesión de la Línea 2 del Metro de Lima, Gaseoducto Sur Peruano, Contrato de exportación del gas de Camisea, todos estos contratos suscritos durante el gobierno del expresidente Ollanta Humala.

En su carta de renuncia, Montenegro Figueroa expresó su preocupación por la forma en cómo se realizan las investigaciones, la falta de acogida a sus sugerencias y recomendaciones y la irregularidad de las sesiones.

“No estaría permitiendo avanzar en el proceso de investigación de manera satisfactoria”, manifestó la parlamentaria.

La legisladora recordó que desde el 19 de enero del 2017 remitió oficios al presidente de la comisión para definir un plan de trabajo, programar un calendario de sesiones y actividades y contratar un asesor por cada caso en investigación, sin recibir respuesta a su solicitud.

Montenegro afirmó que esa comisión no ha venido sesionando con regularidad, sin embarego días atrás tuvo que admitir que ella no ha participado en casi ninguna de sus sesiones de trabajo debido a que “tiene otras prioridades”. Esto luego de que fuera sindicada como una parlamentaria que no tomaba parte en estas investigaciones.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close