MUNICIPALIDAD DE SURQUILLO MULTARÁ CON 2 MIL SOLES CASOS DE ACOSO CALLEJERO

Medida busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres

La Municipalidad de Surquillo sancionará con una multa de 2,075 soles a quienes incurran en conductas inapropiadas de índole sexual de manera física o verbal, se trate de silbidos, sonidos, frases o gestos.

Según el diario La República, la medida busca proteger los derechos, la dignidad, el respeto y el bienestar de niños, niñas, adolescentes, mujeres y hombres que transitan por las calles, informó el alcalde del distrito, José Luis Huamaní.

También se informó que se multará con el 0.05 por ciento de una UIT a establecimientos públicos que no publiquen carteles que informen de estas prohibiciones.

En Surquillo llevará a cabo capacitaciones y campañas informativas relativas al problema del acoso sexual callejero, así como también declaran la Semana del “No Acoso Sexual Callejero” en el mes de noviembre, con el fin de sensibilizar y comprometer a la población y a los trabajadores públicos en la prevención de estas conductas.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close