ZONA ROJA

SECTOR EDUCACIÓN DESTITUIRÁ A PROFESORES CON ANTECEDENTES POR TERRORISMO, NARCOTRÁFICO Y VIOLACIÓN

Daniel Alfaro, ministro del sector, señaló que su cartera dispondrá a nivel nacional la separación de 987 trabajadores condenados identificados, entre docentes y administrativos

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, adelantó que su portafolio procederá a destituir a los profesores y al personal administrativo que hayan sido condenados por terrorismo, violación sexual y narcotráfico, en cumplimiento de una nueva ley que prohíbe la contratación en el sector público de personas con estos antecedentes criminales.

En declaraciones difundidas por Correo, Alfaro sostuvo que su cartera emitirá un documento a todas las Unidades de Gestión Educativas Locales (UGEL) a lo largo y ancho del Perú en donde se hayan registrado o contratado a docentes con antecedentes penales por dichos delitos.

El propósito del documento será elaborar un registro de destitución y se asegure que dichos profesores no sigan dictando. El ministro indicó que hasta el momento se han identificado a 987 personas, entre docentes y personas administrativo, que cuenta con sentencias por terrorismo, narcotráfico y violación.

“Hemos recibido la lista de los docentes y administrativos con sentencia, que son 987. Posteriormente vamos a recibir la lista de los procesados. En el caso de los investigados es con el Ministerio Público con quien ya venimos coordinando para obtener la lista”, indicó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close