Noticias

CONGRESO “SUSPENDE” COMPRA DE COMPUTADORAS APPLE ANTE INDICIOS DE IRREGULARIDADES

MANIFIESTO dio a conocer que cada máquina estaba valorizada en más de 34 mil soles. Vicepresidente del Legislativo afirma que proceso será reformulado para reducir costos

Entre las denuncias que recibió el Congreso por su plan de compras de televisores o frigobares, MANIFIESTO dio a conocer del proyecto de adquisición de 7 computadoras Apple para ser utilizadas en diseño gráfico, con indicios de una sobrevaloración escandalosa pues cada equipo terminaba costando más de 34 mil soles.

Ante ello, el primer vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, anunció en Canal N que este proceso de compra -que suponía un gasto de aproximadamente 241 mil soles por 7 computadoras- queda “suspendido temporalmente” con la finalidad de reformular la adquisición y reducir los costos.

“(Estas máquinas) no son para los despachos congresales, sino para la oficina de Prensa y de Diseño Gráfico, no es para los parlamentarios… Ante esta situación se ha visto que de repente si se hacía la convocatoria por componentes individuales podríamos tener un menor precio, estamos trabajando en eso, en cómo se reconstituye esta compra”, declaró el legislador.

Cuestionado proceso de compra que dio a conocer MANIFIESTO fue suspendido

Como informó MANIFIESTO, el Congreso quería comprar 7 computadoras marca Apple e igual número de lectoras de CD/DVD por el precio señalado, sin embargo aparecieron indicios de que el costo de estas máquinas es mucho menor en el mercado informático.

Mantilla, parlamentario de Fuerza Popular, también consideró que, desde su punto de vista, existe un “cargamontón” contra el Parlamento y responsabilizó de ello a la prensa por las investigaciones y destapes en torno a la compra de bienes del Poder Legislativo.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close