Noticias

DIRIGENTE PEDRO CASTILLO AMENAZA CON NUEVA HUELGA DE MAESTROS PARA JUNIO

Pedro Castillo pide diálogo con Ministerio de Educación y que se cumplan sus demandas. Anuncio se realiza luego de que el ministro Alfaro dijera que van a retirar a profesores con antecedentes por terrorismo

El secretario general de las bases regionales del Sute, el profesor Pedro Castillo, anunció que el próximo 18 de junio se iniciará una huelga de docentes a nivel nacional. Castillo reclama un incumplimiento de las promesas realizadas por parte del gobierno en la anterior huelga magisterial.

“Las bases regionales de 25 regiones de forma disciplinada, orgánica y responsable, estamos asumiendo nuevamente volver a las calles a partir del 18 de junio, toda vez que el Gobierno se ha vuelto fiel incumplidor de las demandas”, dijo Castillo a RPP.

De acuerdo al docente, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, “nos dio un espacio para conversar”. Sin embargo, “exigen un diálogo abierto”. Cabe señalar que Castillo hace en anuncio pocas horas después de que el ministerio anunciara que depurará del magisterio a docentes con antecedentes por terrorismo y otros delitos

El presidente Martín Vizcarra fue consultado en Cuarto Poder sobre esta amenaza de paro docente, y contestó que “ante una huelga radical, desde el principio se dialogará”. Además, subrayó que “el ministro de Educación se reunirá con Pedro Castillo”.

En tanto, el ministro de Educación, Daniel Alfaro, afirmó que no hay razones para el reinicio de una huelga magisterial y esta amenaza es obra de un grupo de docentes sindicalistas de algunas regiones del país.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close