Noticias

PEPEKAUSAS ANUNCIAN QUE DEFENDERÁN “MERMELADA” DE MEDIOS ANTE EL TC

Gilbert Violeta, vocero de la bancada oficialista, indica que el Gobierno puede recurrir a organismo constitucional para anular norma que busca recortar dispendio

El vocero de Peruanos Por el Kambio (PPK), Gilbert Violeta, señaló que en caso el Legislativo aprobara “por insistencia” el proyecto de ley que impulsa el congresista Mauricio Mulder, el cual busca restringir la publicidad del Estado en medios privados, el Ejecutivo podría recurrir al Tribuinal Constitucional (TC).

En declaraciones a Correo, señaló que el Gobierno podría “plantear una acción de inconstitucionalidad para que el TC declare la inconstitucionalidad de la norma”.

El referido proyecto de ley señala que el Estado ya no debería contratar espacios de difusión en medios privados, debido a que suponen un elevado costo para el fisco, y plantea mas bien que las entidades públicas usen los medios de comunicación estatales y sus redes sociales para difundir sus mensajes con la población.

“Si el Parlamento aprueba por insistencia (la “ley antimermelada”), el Ejecutivo no tiene nada que hacer, excepto plantear una acción de inconstitucionalidad para que el TC declare la inconstitucionalidad de la norma”, señaló Violeta.

Martín Vizcarra sostuvo ayer una reunión con la bancada de su partido, e la cual coordinaron “posturas frente a temas de coyuntura política y sectoriales que son de importancia nacional”, como señaló la bancada de PPK en un tuit.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close