POR POLÉMICAS COMPRAS, CONTRALORÍA ANUNCIA AUDITORÍA PROFUNDA EN EL CONGRESO

Acción de control se desarrollará en el segundo semestre de este año, dijo titular del ente de control, Nelson Shack

El contralor general de la República, Nelson Shack, anunció que en el segundo semestre de este año empezará una profunda auditoría en el Congreso sobre los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados entre julio y agosto del 2016 y junio del presente año.

“Tenemos programado para el segundo semestre de este año, así como lo hemos hecho antes, hacer una auditoria de cumplimiento mucho más profunda respecto de todos los procesos de ejecución de obras, servicios y bienes realizados desde julio y agosto del 2016 hasta junio del 2018 en curso”, anunció.

Recordó que la Contraloría estableció en un proyecto de ley la potestad para nombrar a los jefes de las Oficinas de Control de todas las entidades, algo que finalmente no abarcó al Congreso debido a un cambio en la ley propuesta.

“La Contraloría opera a través de un programa anual de trabajo, en el caso que haya una denuncia podemos activar un mecanismo rápido, sin embargo, tratamos de efectuar de acuerdo a la programación, las acciones de control, no solo en el Congreso sino a nivel nacional”, refirió.

Asimismo, refirió que ante algunos hechos denunciados por los medios de comunicación, como la compra de televisores, se acreditó una comisión en el Legislativo con la finalidad de ver todos los casos en curso.

“Hemos dicho que el Congreso no está fuera del organismo de control, a partir de las denuncias y las informaciones de medios hemos acreditado de inmediato una comisión de control para ver el tema de compras (de televisores y frigobares)”, añadió.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close