Opinión

PROCURADURÍA PEDIRÁ INCLUIR A ODEBRECHT Y GRAÑA COMO RESPONSABLES POR CASO “TREN ELÉCTRICO”

Empresas ya tienen esta condición en el marco de investigaciones por Interoceánica Sur. Decisión final la tomará el juez Richard Concepción Carhuancho

La Procuraduría Ad Hoc solicitará al juez Richard Concepción Carhuancho incluir como tercero civil responsable a las empresas Odebrecht y Graña & Montero, dentro de las investigaciones y el proceso en torno a la licitación, adjudicación y construcción del proyecto del Tren Eléctrico.

Según el diario Correo, el procurador Jorge Ramírez realizará esta solicitud en el marco de las investigaciones por la presunta adjudicación irregular de la construcción de la Línea 1 del Metro de Lima a cambio de presuntas coimas a funcionarios del Estado.

La finalidad del pedido es que, en una eventual sentencia, las empresas paguen el monto de reparación civil que la justicia imponga de manera solidaria.

Anteriormente, el Poder Judicial aprobó este tipo de solicitudes de la Procuraduría en casos como la Interoceánica Sur (tramos 2 y 3) o la Costa Verde-Callao y otros.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close