SHEPUT: ES ACTO PROVOCADOR DEJAR QUE VILLANUEVA SEA EL PREMIER

Parlamentario secunda a Mercedes Aráoz, quien acusa al primer ministro de ser el "causante de la crisis" que acabó con la renuncia de PPK a la presidencia

El vocero alterno de Peruanos Por el Kambio, Juan Sheput, respaldó la posición de la vicepresidenta Mercedes Aráoz y criticó que César Villanueva sea el presidente del Consejo de Ministros al considerar que impulsó el proceso de vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Respaldo a Meche, no hay por qué molestarse, esa es la respuesta a un acto provocador de nombrar a quien fue el operador del fujimorismo en la vacancia“, aseguró, en declaraciones a Correo.

Añadió que, así como el fujimorismo no hubiera aceptado a Pedro Cateriano de premier, en su bancada también tienen derecho de señalar su incomodidad con la designación de Villanueva, con total cordialidad.

“Además, este gabinete parece un premio a todo aquel que tuvo que ver algo con la vacancia. El factor común es su participación en la salida de Kuczynski”, acotó Sheput.

Vicepresidenta disparó duro contra el premier y generó controversia en el gobierno

De esta manera, secundó lo expresado por la vicepresidenta, quien en una entrevista con El Comercio cuestionó que el gobierno tenga como premier al congresista Villanueva, a quien acusó de “provocar la situación que nos llevó a la crisis” por presentar semanas atrás una moción de vacancia ante las nuevas evidencias que comprometían a Kuczynski con la corrupción.

“Sigo pensando -es mi modo de ver las cosas, lo lamento- que el vacador no puede ser presidente del Consejo de Ministros… No creo que él pueda ser alguien que represente la posibilidad de una reconciliación adecuada. Me parece que provocó la situación que nos llevó a la crisis. No quiso escuchar, alimentó sobre la base de infundios la idea de la vacancia“, explicó la también congresista.

Estas declaraciones han generado una nueva tensión al interior del oficialismo, ya que motivaron sendos pronunciamientos del presidente Martín Vizcarra y del propio Villanueva.

“Es una opinión personal de la señora Aráoz, pero es solo una opinión, quien decide quién es el primer ministro soy yo”, declaró el mandatario en Cuarto Poder.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close