AHORA DESMIENTEN A CAVIARES SOBRE MUSEO DE LA MEMORIA EN AYACUCHO

Congresista Pariona, oenegera Silva Santisteban y asociación de familiares acusan a legisladores de rechazar guía y no ver muestra, pero fotos las desmienten

La campaña del grupo que cobra por consultorías, curadorías y reparaciones económicas del Estado, para seguir manejando la información de lo que fue la guerra contra el terrorismo, cobró una nueva víctima: la verdad.

Ayer, la “Comisión Bicentenario” visitó Ayacucho para diversas actividades, y luego tres de sus integrantes, Juan Sheput (Peruanos por el Kambio), Humberto Morales (Frente Amplio) y Carlos Tubino (Fuerza Popular), atendieron una invitación del alcalde de Huamanga, Salomón Mendoza, y acudieron al Museo de la Memoria de esa ciudad.

Local es administrado por víctimas de excesos criminales de las FFAA

“Congresista @TubinoCarlos acaba de ir a Museo de ANFASEP, no quiso guía, no quiso hablar con las señoras, tomó fotos y qué dirá ahora. Actitud amedrentadora. Vaya al Estadio de Huanta!!! Ahí hay huellas de las violaciones de ddhh!!!!!”, exclamó en redes sociales Rocío Silva Santisteban.

Silva Santisteban -conocida poeta y periodista, y en los últimos años se ha dedicado a la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos, donde agrupa a las ONG de la llamada “izquierda caviar”- fue desmentida casi inmediatamente por el fujimorista.

RSS acusó y Tubino no se quedó callado

“Como siempre mintiendo!!!! Fuimos varios Congresistas con una guía, hemos tenido una sesión de la Comisión del Bicentenario en Huamanga!!! No fui solo como Ud afirma; le debería dar vergüenza continuar diseminando Medias Verdades!!, que son FALSEDADES!!!”, tuiteó el parlamentario.

La activista admitió que se había equivocado, pero se basó en un comunicado de la Asociación de familiares secuestrados, detenidos y desaparecidos del Perú (Anfasep), para criticar que solo estuvieron 10 minutos en el lugar, y que debieron entrevistarse con la directora e ir a los otros lugares donde se denunciaron crímenes de militares en los años ochenta y noventa.

Morales: “Lamento que se esté desinformando”

Me rectifico: si fueron con una guía. Tenía información errada. Y no he dicho que no hubo Comisión del Bicentenario. Pero me ratifico en que la visita inopinada fue veloz y que no conversaron con la directora. Sigo sosteniendo que debieron ir al Estadio de Huanta y a La Hoyada”, acotó la profesional.

Sin embargo, MANIFIESTO conversó con Morales, quien había publicado fotos de la visita y aclaró que estuvieron más tiempo, en el cual recorrieron todos los ambientes del museo, y que no acudieron a otros lugares, porque no estaban en la agenda programada de la visita.

Pedido de Pariona no fue atendido por agenda acordada anticipadamente

“Vino la invitación que no estaba en agenda, y por cortesía, algunos de la comisión fuimos algunos. Yo he asistido varias veces, soy de Ayacucho. No estuvimos 10 minutos, estuvimos en una visita guiada. Fueron más de 10 minutos, unos 30 o 40. Lamento que se esté desinformando”, acotó el izquierdista.

Cabe indicar que la congresista Tania Pariona había pedido la semana pasada que la visita al Museo de la Memoria de Ayacucho se incluya en la agenda de la comisión, pero debido a otros compromisos pactados anteriormente, solo se hizo en forma extraoficial.

ACTUALIZACIÓN

Silva Santisteban aclaró que ya no trabaja en organizaciones no gubernamentales, sino en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Asimismo, afirma que no reconoció haber difundido una mentira -que Tubino no quería guía, no quiso hablar con las señoras y que estaba en actitud “amedrentadora”- sino que solo se había rectificado.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close