Noticias

MINISTRA LA ROSA “RENUNCIÓ” A VICEMINISTRA IMPLICADA EN DESPIDO DE ABOGADA

Tras escenita con periodistas donde se negó a contestar preguntas, titular del MIDIS anunció salida de funcionaria y dijo que fue malinformada sobre remoción de Lesly Shica Seguil

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa, anunció la renuncia de Elvia Campos Zavala al cargo de viceministra de Prestaciones Sociales tras la denuncia efectuada en su contra por Lesly Shica Seguil, exasesora legal del Midis quien dijo ser despedida por criticar la contratación de una persona sentenciada por terrorismo en el despacho de la congresista María Elena Foronda.

“Lo que nosotros hemos recibido es la puesta a disposición del cargo de nuestra viceministra y estamos procediendo a aceptarla“, indicó la ministra en declaraciones recogidas por el diario El Comercio.

Abogada Lesly Shica alegó haber sido despedida solo por opinar sobre congresista Foronda

Según afirmó La Rosa, la gestión del presidente Martín Vizcarra es “pluralista, democrática y respeta la libertad de opinión y expresión de todos los funcionarios y servidores públicos”, recalcando que ella nunca se reunió con Lesly Shica al momento de su despido pues se encontraba cumpliendo actividades en el interior del país.

“Ella me escribió que se estaba yendo del ministerio, me sorprendió, yo estaba en Huánuco. Yo soy la primera en decir que estoy en desacuerdo con lo que ha hecho la congresista Foronda. Nosotros creemos que ningún terrorista ni violador ni persona que ha estado en trata debe trabajar en el Estado. En eso estoy de acuerdo con la carta de la señorita Shica”, manifestó.

Denunciante explicó que la botaron para no incomodar a congresista

Liliana La Rosa indicó que tenía una versión distinta de los hechos, pues la viceministra le había comentado que evaluó a sus funcionarios y “necesitaba a un asesor legal con más experiencia para la alta dirección, por lo que le pidió la renuncia a Lesly Shica”.

Cabe señalar que Elvia Campos Zavala, quien venía de ser funcionaria del sector Salud fue designada viceministra de Prestaciones Sociales del Midis el último 13 de mayo. La ministra La Rosa fue hasta enero último militante del Frente Amplio, partido que tiene entre sus representantes en el Congreso a María Elena Foronda

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close