Nacional

PARTIDARIOS DE GREGORIO SANTOS LE PONEN SU NOMBRE A NUEVO COLEGIO EN CAJAMARCA

Obra la realizó el Gobierno Regional, administrado por dirigentes del partido político MAS, fundado por procesado excandidato presidencial. Este dice que el nombre "lo eligieron las comunidades"

Lo único que faltaba. En el gobierno Regional de Cajamarca no tuvieron mejor idea que bautizar un nuevo colegio en la provincia de Chota con el nombre de Gregorio Santos Guerrero, expresidente regional y líder del partido que gobierna esta norteña jurisdicción.

Según una nota de prensa divulgada por la administración regional, el nuevo colegio está ubicado en la localidad de El Lirio, distrito de La Paccha, provincia de Chota, y forma parte de un proyecto que contempla la construcción de 100 escuelas integrales situadas en las comunidades campesinas de Cajamarca.

Ceremonia de entrega de resolución que crea el nuevo colegio “Gregorio Santos Guerrero”

La resolución de creación del colegio fue entregada por la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, adscrita al gobierno regional, en una ceremonia a la que no acudió el gobernador regional, Porfirio Medina Vásquez, quien es dirigente del partido Movimiento por la Afirmación Social (MAS), fundado por Gregorio Santos Guerrero cuando estaba al frente de la región Cajamarca.

Medina actualmente es candidato a conseguir la reelección en el cargo que ocupa, aprovechando un vacío legal dado que él ocupa el puesto de gobernador regional en su condición de vicepresidente, ya que el titular es el propio Santos, quien se encuentra procesado judicialmente por corrupción y no puede ocupar cargos públicos.

Antiminero responsabilizó por el nombre a la comunidad donde está alojado el colegio

Akl respecto, Santros se pronunció por el tema y dijo que el nombre fue una iniciativa de la propia comunidad beneficiada, y que ante ello respetaría lo decidido y expresaba su gratitud por ponerle su nombre a esta escuela.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close