Noticias

DESCUBREN DESBALANCE PATRIMONIAL DE HASTA 9 MILLONES EN CUENTAS DE OLLANTA Y NADINE

Despacho de fiscal Germán Juárez Atoche recibió documento contable que será utilizado de cara a la eventual acusación fiscal contra la pareja

El informe de pericia contable realizado a los investigados, en el caso que alcanza a Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, habría arrojado en conjunto un desbalance patrimonial de al menos S/ 9 millones, según información a la que accedió el diario Correo.

Laexpareja presidencial es investigada por el fiscal de Lavado de Activos, Germán Juárez Atoche, por supuestamente recibir dinero del gobierno venezolano y las constructoras brasileñas durante sus campañas electorales en los años 2006 y 2011, todo ello sin ser declarado formalmente.

Junto al exmandatario y su esposa, también la Fiscalía investiga a Antonia Alarcón, madre de Nadine Heredia, así como a su “amiguísima” Rocío Calderón, entre otros allegados a la pareja como hermanos, parientes y hasta concuñados.

El fiscal Juárez recibió el informe de los peritos del Ministerio Público, donde se da cuenta de los desbalances hallados ya que apenas se hallaron transacciones cercanas al medio millón de soles en los movimientos financieros, lo que no se justifica con la cantidad de bienes patrimoniales a su nombre.

Al respecto, el abogado Wilfredo Pedraza agregó que al peritaje aún le faltan elementos contables básicos. “Los peritos han levantado parcialmente nuestras observaciones y han reducido la mitad del desbalance del peritaje anterior. Nosotros estamos insistiendo en nuestras observaciones, porque faltan elementos contables básicos”, indicó.

Artículos relacionados

1 thought on “DESCUBREN DESBALANCE PATRIMONIAL DE HASTA 9 MILLONES EN CUENTAS DE OLLANTA Y NADINE”

  1. El l caso de Lava Jato,tiene dos variantes uno por recepción de donativos para campañas electorales y la otra es por coimas,los dos temas el Poder Judicial viene tratando,pero en el caso de las campañas electorales la Comisión Congresal ,esta en espera que el Pleno le de autorización para ser tratada ,sintomático.-

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close