Noticias

EXFUNCIONARIA QUE DENUNCIÓ AL PARTIDO DE URRESTI DICE ESTAR RECIBIENDO AMENAZAS

Susana Guerrero afirma que teme por atentados contra su vida y alerta sobre posible infiltración del montesinismo en la ONPE

Susana Guerrero, quien denunció una suma de irregularidades en la ONPE y que fue despedida de su cargo por ello, denunció que viene recibiendo amenazas y que ha encontrado indicios de que buscan atentar contra su vida e integridad física luego de denunciar públicamente los favorecimientos del ente electoral a favor del partido Podemos Perú.

En declaraciones a Radio Exitosa, Guerrero ratificó que fue despedida de su cargo como represalia por haber denunciado irregularidades en la inscripción del partido que lidera José Luna Gálvez y que tienen como candidato a la alcaldía de Lima al exministro humalista Daniel Urresti, añadiendo que en toda esta historia tiene protagonismo antiguas figuras allegadas al exasesor Vladimiro Montesinos.

Piden investigar los nexos del partido que tiene por figura visibles a Daniel Urresti y José Luna

“Si yo me pongo a analizar todo el pasado de esta gente, definitivamente ya empezaron a difamarme, atacarme, ha empezado una campaña de demolición en mi contra con argumentos totalmente falaces y el siguiente paso que esta gente solía hacer es tomar represalias contra ti y tu familia. En efecto yo ya tengo algunos actos reportados que están tratando de afectar a mi vida”, agregó.

Sostuvo que se atrevió a realizar estas denuncias al considerar que se está creando dentro de la ONPE un escenario que hace remontar a 20 años atrás, cuando los allegados del Montesinos controlaron el proceso electoral.

“Aclaren, verifiquen, no tengo nada contra un partido, no tengo nada a favor de otro partido, solo quiero que la ONPE mantenga esa línea que siempre ha tenido y la cual ha perdido, me consta”, dijo.

Jefe de la ONPE admitió que hubo “mal manejo” en admisión de planillones de Podemos

Guerrero denunció que la ONPE aceptó planillones del partido Podemos con espacios en blanco, lo cual está prohibido por normativo debido a que es pasible de manipulaciones dolosas. Esto generó que la Comisión de Fiscalización del Congreso citara a Adolfo Castillo, donde admitió un mal manejo al recibir los planillones con espacios en blanco.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close