Noticias

GOBIERNO LE DA ALTO PUESTO A ASESOR DE JULIO GUZMÁN

Abogado Pacheco será jefe de Imagen en Ministerio de Trabajo. Hasta hace días coordinaba entrevistas de “moradito”, y fue funcionario de confianza del humalismo e IPYS

Mientras el ministro de Trabajo, Christian Sánchez, colocaba al abogado Joao Manuel Pacheco Castro, como jefe de la Oficina de Imagen de la Secretaría General de su sector, se supo que el hombre de leyes ya había sido personal de confianza de Julio Guzmán y del gobierno de Ollanta Humala.

Hasta hace unos días, Pacheco estuvo coordinando entrevistas con algunos medios de comunicación, para que el excandidato presidencial brinde sus opiniones sobre la ley que obliga a militar 3 años en partidos políticos para postular a un cargo de elección popular, así para criticar a la oposición al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Periodista reclama que abogado ocupe cargo ilegalmente

Esto sucedió hasta hace unas semanas, cuando empezó a recalar en un cargo público que no era ajeno a él, ya que durante el gobierno humalista -en el cual Guzmán fue viceministro de Producción, y secretario general de la PCM– lo había hecho en otros sectores.

“Allegado del ex premier Juan Jiménez Mayor es abogado y fracasó en la corta campaña presidencial de Milton Von Hesse”, señaló el periodista Rodolfo Lara, respecto al caso, exigiendo que el Colegio de Periodistas se pronuncie sobre cómo un abogado ocupa una jefatura de Comunicaciones en el Estado, cuando la ley prohíbe esta situación.

Pacheco gozaba de la confianza de Jiménez Mayor y de Von Hesse

Pacheco culminó sus estudios de Derecho el 2009 en la PUCP, y luego de año y medio trabajó en la ONG IPYS -antes de que esta recibiera dinero de Odebrecht. En el 2012 entró como asesor directo del entonces premier Juan Jiménez Mayor.

Luego pasó a ser jefe del gabinete de asesores de Walter Albán -otro conspicuo personaje de las ONG- en el Ministerio del Interior. Esto fue entre el 25 diciembre del 2013 y el 12 de marzo del 2014, cuando llegó Daniel Urresti y lo sacó.

De asesor del entonces ministro Albán, a apoyar al “moradito”

Siempre en cargos de confianza, pasó a ser asesor de Milton Von Hesse en la cartera de Vivienda. Allí empezó a trabajar como consultor en Comunicaciones, trabajo que luego desempeñó en la Superintendencia Nacional de Migraciones, durante los últimos meses del gobierno de Humala.

A partir de allí, Pacheco tuvo que regresar al sector privado, pero siguió cursos sobre su nuevo interés laboral en España, llegando a ganar el Premio Mejor Plan de Comunicaciones ESIC (Barcelona, 2017).

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close