Nacional

AREQUIPA PARALIZADA POR PROTESTAS CONTRA “GASOLINAZO”

Pasajes habían subido 20 % en últimos días. Ministerio de Economía no cede en aumento de impuestos, y mandan policías a solucionar problema. Perro muere en trifulca

Contundente fue el paro convocado hoy por diferentes sectores de Arequipa, en contra el nuevo Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), y el aumento de precios de alimentos de primera necesidad, así como de otros productos y servicios.

Desde las tres de la madrugada, piquetes de sindicalistas, pequeños empresarios y transportistas tomaron las principales calles de la Ciudad Blanca para expresar su descontento por esta situación, y exigir al presidente Martín Vizcarra que despida al ministro de Economía, David Tuesta.

Quema de llantas obligó a intervención policial

“Hubo un compromiso firmado por la mayoría de empresas de transporte urbano y los comerciantes, de acatar el paro. Por la mañana ha sido casi total. Ha habido algunos enfrentamientos, pero hasta ahora se ha evitado mayor violencia”, nos decía por la mañana el empleado Eiffel Ugarte.

Agregó que en los últimos días, el pasaje urbano pasó de costar 80 céntimos a un sol, lo cual ha perjudicado la economía de la mayoría de arequipeños, especialmente en fin de mes, que es cuando menos dinero disponible tienen.

Pasaje urbano ha pasado de ochenta céntimos a un sol

En el Cono Norte hubo algunas escaramuzas entre efectivos policiales y manifestantes, quienes habían colocado piedras en las pistas para evitar que pasen vehículos de transporte público. Sin embargo, no había necesidad, porque no pasaba ningún carro.

Lamentablemente, un perro sufrió las consecuencias de las movilizaciones, y falleció al inicio de donde estaba un piquete, cuando era despejado por los uniformados. Hasta el cierre de esta nota, se investigaban las causas de su deceso.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Close