ZONA ROJA

PERIODISTAS “PROGRES” CUESTIONABAN PRIMICIA DE NAVARRO SOBRE PAOLO

Jefe de Investigación de La República, conductora de Cuarto Poder y director de Ojo habían pontificado sobre periodismo serio. Algunos se rectificaron y admitieron mérito de “Tigrillo”

Mientras la mayoría de peruanos nos uníamos espiritualmente para que el Tribunal Federal Suizo permita a Paolo Guerrero jugar el Mundial Rusia 2018, algunos periodistas de la llamada “izquierda caviar”, se dedicaron a cuestionar la credibilidad de Carlos Alberto Navarro, e incluso le exigían citar documentos oficiales.

“Tigrillo Navarro faulea a Paolo. Patinó al anunciar que sí jugaba el Mundial”, puso el diario Ojo en una llamada de su portada. Al parecer, el director, Jaime Asián, había confundido el hecho de que los jueces europeos aún no se pronunciaban oficialmente, con que habían negado el permiso al “Depredador”.

Empleado de “Chicho” Mohme enseñando cómo hacer periodismo

Las redes sociales también fueron testigo de cómo, luego de la primicia de Navarro, periodistas supuestamente investigadores criticaban la forma en que el deportivo había dado su anuncio basándose en fuentes.

Ángel Páez (La República) tuiteó una supuesta lección de cómo conseguir noticias exclusivas, señalando que una fuente solo da información cierta, y que de otro modo sería un farsante. Acotó que si esto se difunde sin verificar, es de “exclusiva responsabilidad” del periodista.

Al parecer, Ojo confundió falta de comunicado oficial con desmentido

“Día especialmente educativo en lo que se refiere al periodismo de verdad versus el chisme”, sostuvo la abogada Sol Carreño, quien funge de comunicadora en Cuarto Poder.

La conductora de Latina Lorena Álvarez, tampoco perdió la oportunidad de enseñar a hacer periodismo. Según ella, las fuentes deben confirmar oficialmente un hecho. “Si tus fuentes no te lo confirman, ¿para qué lo repites? Los trascendidos no son noticias, son chismes”, aseguró.

Abogada Sol Carreño dando “cátedra”

Si bien hoy -confirmada oficialmente la primicia del de Exitosa- estos personajes ya no insistieron en sus enseñanzas, el editor de Ojo Público, Jonathan Castro, persistió en criticar al periodista deportivo.

“Lo de grande Tigrillo es joda, ¿vale? Lo de Exitosa es irresponsailidad constante. No hay forma que Navarro tenga una fuente directa en el tribunal suizo que le adelante el dato. La noticia es con papelito oficial”, puso en su cuenta de Twitter.

Investigador dice que se necesitan documentos oficiales para informar

Más tolerante fue Daniel Titinger, director del diario Depor. Si bien el miércoles había cuestionado la información difundida en Exitosa, ahora felicitó tanto a Navarro como a Phillip Butters, en cuyo programa el primero había anunciado lo de Guerrero.

“Ayer dije que los periodistas necesitamos confirmar y reconfirmar, sobre todo en casos tan sensibles como el de Paolo. Hoy digo lo mismo por la primicia de Bavarro y Butters. Se la jugaron por sus fuentes, y no fallaron. Vale”, precisó.

Artículos relacionados

1 thought on “PERIODISTAS “PROGRES” CUESTIONABAN PRIMICIA DE NAVARRO SOBRE PAOLO”

  1. De acuerdo puedes cuestionar una nota, y presumir que no es cierta, pero también es cierto que si es cierta entonces debes aceptarla e hidalgamente felicitar a quien te ganó la primicia.Su forma de llegar a esta, sus fuentes no pueden ser reveladas. Y si claro que muchos se la dan de comunicadores pero ni un diplomado del tema tienen.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

también puedes ver

Close
Close